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Del servicio al valor con confianza por diseño

Según la RAE, confianza es la esperanza (seguridad, certidumbre) firme que se tiene de alguien o algo.

La confianza es un concepto complejo que incluye elementos cognitivos y emocionales.

En ese contexto emocional, tenemos la “confianza” que debe tener el personal de servicio de sentirse capaces de satisfacer a sus usuarios o clientes. Esta confianza será la base para generar y lograr encuentros ganadores en forma permanente.

Según Compact, publicada por KPMG IT Advisory, la confianza podría considerarse como un sentimiento de que existe una baja exposición a los riesgos.

La consultora EY afirma que la confianza es la base sobre la que se crea valor, y sugiere mantener la confianza de las partes interesadas comprendiendo sus riesgos y aprovechando las oportunidades con confianza, aun cuando podamos saber que las tecnologías emergentes traen nuevos riesgos.

The Wall Street Journal cita un artículo de Deloitte en el cual esta consultora sugiere que adoptar un enfoque de confianza por diseño en el desarrollo de productos puede permitir a las organizaciones cumplir varios objetivos estratégicos, como mantener la privacidad de los usuarios o clientes, generar confianza entre los consumidores, cumplir las obligaciones normativas, proteger los derechos de los usuarios -incluidos los derechos de autor- y minimizar las amenazas y vulnerabilidades en línea.

La consultora PwC afirma que la confianza por diseño aumente las posibilidades de éxito de su organización.

La base del modelo para la gestión de servicios es la confianza, afirma el Centro de Experiencias y Servicios UAI de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

En la auditoría, utilizamos el dicho “dímelo, muéstrame, pruébalo” (o algo similar) donde enumeramos tres formas de respaldar una afirmación, desde el nivel de seguridad más bajo (confío en lo que me dices) al más alto.

Y, ante nuestra actual alta y además creciente dependencia de datos e información, como dijo Deming, entre otros gurús de la calidad: “En Dios Confiamos, los demás deben traer datos”, baluarte de la Gestión de la Calidad Total (TQM).

Lee un poco más al respecto en mi artículo publicado en LinkedIN.

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