Blog de JAGI - CERTIC
Del servicio al valor apoyado en el service blueprint
La consultora Gartner sostiene que, a raíz de la pandemia COVID-19, el enfoque ha cambiado, de la adquisición de clientes a la retención y el crecimiento de lo ...
Un cambio de enfoque hacia el valor para el negocio
Sabemos que las iniciativas estratégicas tienen que ver con encontrar formas de romper con el pasado y hacer las cosas de manera diferente en el futuro, con el ...
Del servicio al valor con agilidad y resiliencia organizacional
La revolución digital ha aumentado la disponibilidad de datos, el grado de conectividad y la velocidad a la que se toman las decisiones. Esto ofrece una promes ...
75 anti patrones, malos hábitos y malas prácticas en la gestión de proyectos
En artículos pasados hemos revisado algunas metas que todo gestor de proyectos debe alcanzar, hemos tratado sobre un número de proyectos que apoyan los negocio ...
Del servicio al valor apoyado en el pensamiento de diseño
La palabra diseño tiene varias connotaciones, basta navegar un poco por Internet:El diseño es el proceso de configuración mental preliminar, o “prefigurac ...
Gestionar el valor de los datos como producto
Los entendidos en comercialización nos dicen que la clave para dar valor a nuestros clientes está en los pequeños detalles. También nos dicen que es hora de em ...