Procedimiento de consultas y reclamos

ATENCIÓN DE CONSULTAS

¿Cómo presentar una consulta*?

Los canales para la atención de consultas son los siguientes:

Las consultas formuladas por los clientes serán atendidas en forma inmediata de ser posible, o se le dará respuesta a la dirección o correo electrónico registrado al momento de contratar, en un plazo no mayor a dos días útiles. Dicho plazo puede extenderse si la complejidad de la consulta lo amerita.

ATENCIÓN DE RECLAMOS

¿Cómo presentar una queja* o reclamo*?

Si tuviera algún reclamo respecto a nuestras operaciones, productos o servicios, ponemos a su disposición el siguiente canal de contacto:

  • Página Web: ingrese al “Libro de Reclamaciones”, y registre su Reclamo o Queja en el formulario respectivo.

Una vez ingresado su reclamo o queja, y verificado que es cliente de JAGI S.A.C., lo contactaremos por correo electrónico y recibirá un número de reclamo con el que podrá hacerle seguimiento llamando al (1) 445-4381 o al correo electrónico: proyectos_tic@jagi.pe.

Su reclamo o queja será atendido dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.

* Definiciones

Queja

Comunicación que presenta un usuario o cliente, mediante el cual se expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los productos contratados o a los servicios prestados; o, que expresa malestar o descontento del reclamante respecto a la atención al público, sin que tenga por finalidad la obtención de un pronunciamiento por parte del proveedor. La queja no constituye una denuncia y, en consecuencia, no inicia un procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa de protección al consumidor.

Reclamo

Comunicación que presenta un usuario o cliente a través de los diferentes canales de atención dispuestos por JAGI SAC para este fin, expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, y donde manifiesta la presunta afectación de su legítimo interés.

Adicionalmente, debe considerarse reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del cliente respecto a la respuesta emitida por JAGI S.A.C., o por la demora o falta de atención de una solicitud, consulta, reclamo o requerimiento de información.