Profesional en Oficina de Gestión de Proyectos -PMO
TEMARIO [OD]
Unidad 1: Cómo se ve una organización bien llevada
Unidad 2: Gestión de proyectos
Unidad 3: Oficina de gestión de proyectos
- Entendiendo el marco PMO
- Portafolio – Programa – Proyecto
- Alineamiento de proyectos y estrategia
- Metodologías OPM
- Gestión del conocimiento
- Gestión del talento humano
- Gobernanza de la OPM
- Implementación de la OPM
- Operaciones en curso de la OPM
- Descripción general de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Unidad 4: Evaluar la madurez y la cultura de la PMO y definir una hoja de ruta de PMO alcanzable
Unidad 5: Ruta de implementación de la PMO
Unidad 6: Métodos/metodologías de gestión de proyectos y gobernanza de la PMO
Unidad 7: Obtención de resultados empresariales a través de la PMO
- Inteligencia de negocio
- Hacer concesiones (trade-off) entre muchas oportunidades deseables
- Estimación de recursos y capacidad frente a la demanda de recursos
- Comprender mejor la interdependencia de los proyectos
- Atender las peticiones de los gestores de proyectos y los directivos funcionales de más tiempo, dinero y recursos
- Evaluar el valor inherente y el riesgo de los proyectos del portafolio
- Un cuadro de mando de la PMO
Unidad 8: La EPMO
Unidad 9: Apoyo
Unidad 10: Cuáles son nuestras mejores prácticas
Unidad 11: Implementar una organización PMO dedicada