Agile Scrum Master
TEMARIO [EL]
Modelo de contenido
Lección demostrativa de parte del contenido
Documentación académica
Material lectivo
Contenido desarrollado en base al sílabo oficial, estructurado en formato taller para facilitar su pronta adopción y correcta aplicación.
Unidad 1: Introducción
- Lección 1.1.1: Conceptos básicos – Ciclo de desarrollo de producto
- Lección 1.1.2: Conceptos básicos -Algunos problemas comunes
- Lección 1.1.3: Conceptos básicos – [Algunos] Cambios necesarios / Beneficios esperados
- Lección 1.1.4: Conceptos básicos – Los ejecutivos deben liderar la transformación
- Lección 1.1.5: Conceptos básicos – De valores y principios
- Lección 1.1.6: Conceptos básicos – Adoptar y promover dentro de la empresa
- Lección 1.1.7: Conceptos básicos – El desarrollo ágil se basa en el desarrollo incremental iterativo
- Lección 1.1.8: Conceptos básicos – Características del desarrollo ágil
- Lección 1.1.9: Conceptos básicos – Beneficios del enfoque ágil
- Lección 1.1.10: Conceptos básicos – [Una] Idea de lo que implica la gestión ágil
- Lección 1.1.11: Conceptos básicos – Énfasis en el valor y la calidad
- Lección 1.1.12: Conceptos básicos – Concepto ágil
- Lección 1.1.13: Conceptos básicos – Flujo de proceso ágil
- Lección 1.1.14: Conceptos básicos – Niveles de experiencia
- Lección 1.1.15: Conceptos básicos – Gestión ágil de proyectos
- Lección 1.1.16: Conceptos básicos – Marco de gestión de proyectos ágiles (APM)
- Lección 1.2: Manifiesto ágil
- Lección 1.3 Los doce principios
- Lección 1.4: [Algunos] Marcos ágiles
- Lección 1.4.1: Crystal
- Lección 1.4.2: Desarrollo impulsado por función
- Lección 1.4.3: Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos (DSDM)
- Lección 1.4.4: Programación eXtrema (XP)
- Lección 1.4.5: Proceso Unificado Ágil (AUP)
- Lección 1.5: ¿Por qué usar Scrum?
- Tarjetas de repaso
Unidad 2: Roles de Agile Scrum
Unidad 3: Marco Agile Scrum - Inmersión profunda
Unidad 4: Historias de usuarios y estimación
- Lección 4.1: Épicas e historias de usuarios
- Lección 4.2: Escribir historias de usuarios
- Lección 4.3: Dividir las historias de usuarios
- Lección 4.4: Velocidad
- Lección 4.5: Estimación de historias
- Lección 4.6: Técnicas de estimación
- Lección 4.7: Gráficas de quemado
- Lección 4.8: Conceptos básicos de Kanban
- Lección 4.9: Mapeo en dos dimensiones
- Tarjetas de repaso
Unidad 5: Calidad
Unidad 6: Planificación del Scrum