TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALIDADES

JAGI S.A.C. es una Organización de Formación Acreditada por las organizaciones que representa.

JAGI S.A.C. realiza su mejor esfuerzo por proporcionar la mejor formación especializada, atendiendo a su Política de calidad.

JAGI S.A.C. desarrolla el material lectivo de los cursos de formación especializada que imparte en cumplimiento estricto de los sílabos oficiales. Todo curso desarrollado ha sido autorizado oficialmente por las entidades certificadoras correspondientes.

JAGI S.A.C. es propietaria del contenido de textos e imágenes de los materiales lectivos que desarrolla. El contenido de este material lectivo está enriquecido con amplia experiencia docente y experiencia en el campo.

Si bien JAGI S.A.C. ha tenido un cuidado razonable en la preparación de los materiales lectivos, estos se proporcionan “tal cual”

El interesado será considerado Participante inscrito a un curso o Candidato a rendir un examen de certificación, tras haber realizado su registro en el siguiente enlace: Regístrate aquí, y de verificarse el pago total correspondiente. Revise nuestra Política de seguridad y Política de Privacidad.

Todo el material lectivo desarrollado por JAGI S.A.C. está protegido por la Ley sobre el Derecho de Autor (Decreto Legislativo N° 822), y su uso indebido será objeto de sanciones de tipo legal e incluso de tipo penal por los perjuicios o sanciones estipuladas por delitos contra derechos de autor y delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Todos los derechos están reservados. Está prohibida la distribución parcial o total, independiente del medio empleado, físico, fotográfico o electrónico, del material lectivo al que se tenga acceso.

El Participante reconoce que el material lectivo pertenece a JAGI S.A.C. y que el acceso brindado por JAGI S.A.C., consulta o descarga del material lectivo no implica en forma alguna la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El Participante se compromete a no divulgar a terceros, poner a disposición del público o hacer público o accesible de cualquier forma el material lectivo que ha recibido, o al que haya tenido acceso, independiente del medio utilizado para obtenerlo, ya sea parcial o total, independiente del medio empleado, físico, fotográfico o electrónico; también se compromete a guardar la confidencialidad necesaria y a salvaguardar la propiedad intelectual de JAGI S.AC.

Los cursos se entregan por separado de los exámenes de certificación, con excepción de los cursos de ITIL® 4, por exigencia de AXELOS.

Los cursos iniciados o exámenes programados no están sujetos a reembolso o transferencia. Un curso se considera iniciado cuando el Participante asistió al menos a una sesión de clase, completa o no, o cuando JAGI S.A.C. ya entregó al Participante el material lectivo correspondiente mediante correo electrónico, o cuando el Participante ya descargó el material lectivo, independiente del medio que haya empleado. Un examen se considera programado cuando al Participante se le ha emitido el ticket correspondiente.

Con propósitos de calidad, toda comunicación debe realizarse mediante correo electrónico. El correo institucional de JAGI S.A.C. es: proyectos_tic@jagi.pe.

Toda reclamación o queja puede ser presentada utilizando el siguiente enlace: Libro de Reclamaciones.

Formación especializada, MODALIDAD ONLINE EN DIRECTO

El catálogo oficial de cursos de formación especializada, modalidad online en directo, ofrecidos por JAGI S.A.C. puede ser revisado en el siguiente enlace: Certificaciones TIC.

Los cursos de formación especializada, modalidad online en directo, tienen fecha fija de inicio y horario pre-establecidos por JAGI S.A.C. La programación de cursos puede ser revisada en el siguiente enlace: Programaciones. Las reprogramaciones o cancelaciones pueden ser iniciadas por el Participante, por el Candidato, o por JAGI S.A.C.

Todo curso se desarrolla en un plazo máximo de treinta días calendario contados desde el día siguiente de su adquisición.

JAGI S.A.C. autoriza al Participante la consulta o descarga del material lectivo en formato digital, del curso de formación especializada online en directo que ha elegido, y exclusivamente para los fines de desarrollo de la formación especializada correspondiente, no para su distribución parcial o total, independiente del medio empleado, físico, fotográfico o electrónico.

Formación especializada, MODALIDAD TALLER FULL DAY

El catálogo oficial de cursos de formación especializada, modalidad taller full day, ofrecidos por JAGI S.A.C. puede ser revisado en el siguiente enlace: Certificaciones TIC.

Los cursos de formación especializada, modalidad taller full day, tienen fecha de inicio y horarios pre‑establecidos internacionalmente por la entidad responsable correspondiente. La programación de cursos puede ser revisada en el siguiente enlace: Programaciones.

Los cursos y exámenes que integran esta modalidad no son sujeto de reprogramación o reembolso.

Formación especializada, MODALIDAD E-LEARNING

El catálogo oficial de cursos de formación especializada, modalidad E-learning, ofrecidos por JAGI S.A.C. puede ser revisado en el siguiente enlace: Certificaciones TIC.

Los cursos de formación especializada, modalidad E-learning, no están sujetos a cancelaciones.

JAGI S.A.C. autoriza al Participante el acceso online al material lectivo en formato digital, por noventa días calendario contados desde el día siguiente de su adquisición.

Exámenes internacionales

El catálogo oficial de exámenes internacionales ofrecidos por JAGI S.A.C. puede ser revisado en el siguiente enlace: Certificaciones TIC.

Luego de adquirir un examen de certificación, el candidato tiene un máximo de cinco días calendario para coordinar con JAGI S.A.C. la programación del mismo.

Cada entidad certificadora es responsable de los exámenes de certificación que representa.

Los exámenes de certificación no están sujetos a reembolso.

La entidad certificadora que emite tickets (vouchers) para rendir el examen de certificación es responsable, tanto de la emisión del ticket, como de su vigencia.

La entidad certificadora que provee una plataforma digital para rendir el examen de certificación en línea es responsable, tanto de la disponibilidad horaria para programar el examen, como de la operatividad de la plataforma. La vigencia de los exámenes en línea es de máximo treinta días después de adquirido el examen.

CERTIC realiza el registro de cada candidato y programa el examen de certificación internacional en la plataforma propiedad de cada entidad certificadora con anticipación de tres (03) días útiles a la fecha que ha sido acordada con el interesado.

REPROGRAMACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Consideraciones específicas

El Participante inscrito en un curso de formación especializada, modalidades online en directo o taller full day, o Candidato para rendir un examen de certificación internacional debe comunicar a JAGI S.A.C. todo requerimiento de reprogramación o cancelación para su evaluación. Para esta comunicación el participante deberá utilizar la cuenta de correo electrónico proyectos_tic@jagi.pe, con copia a ygtorresm@jagi.pe.

JAGI S.A.C. comunicará al participante inscrito o candidato toda necesidad de reprogramación o cancelación con anticipación de cinco (05) días útiles. Para ello JAGI S.A.C. empleará los medios que el participante haya proporcionado. La reprogramación o cancelación requerida por JAGI S.A.C. no tiene costo para el participante inscrito o candidato. Para esta comunicación JAGI S.A.C. utilizará la cuenta de correo electrónico registrada del participante inscrito o candidato.

Reprogramaciones

El Participante para recibir un curso de formación especializada, modalidad online en directo, sea que incluya o no el examen de certificación internacional, puede solicitar una reprogramación hasta dos (02) días útiles antes de iniciar el curso oficial o dos (02) horas antes de iniciar la clase correspondiente. Dentro de estos plazos la reprogramación no tiene costo. Vencidos estos plazos, no se aceptan reprogramaciones, salvo por motivo de fuerza mayor demostrada. La clase correspondiente se da por realizada y no está sujeta a repetición.

Toda reprogramación no debe sobrepasar el plazo máximo de treinta días calendario contados desde el día siguiente de la adquisición del curso de formación especializada.

El Candidato para rendir el examen de certificación internacional puede solicitar una reprogramación hasta (02) días útiles antes de rendir el examen. Dentro de este plazo la reprogramación no tiene costo. Vencido este plazo la reprogramación tendrá un costo de S/ 200 incluido IGV.

Toda reprogramación solicitada por el participante inscrito o candidato se puede extender hasta un máximo de treinta (30) días calendario desde la fecha de la notificación, previa coordinación y sujeta a disponibilidad de horarios.

Cancelaciones

En todos los casos que el Participante o Candidato solicita cancelar su asistencia al curso que ha elegido o a rendir el examen de certificación oficial, esta cancelación se hace efectiva tan pronto JAGI S.A.C. se verifica el cumplimiento de los criterios de evaluación de la solicitud. Sin embargo, esta cancelación está sujeta a los aspectos de reembolso que se indican a continuación.

Reembolsos

Los reembolsos posibles, sujetos a las condiciones siguientes, se realizarán en la cuenta bancaria que el interesado indique, en un plazo máximo de cuatro (04) días útiles.