Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Fundamentos

Unidad de aprendizaje 6, Parte 3

Pregunta 01
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Los ____________ de cambio según el tipo de cambio determinan los roles de ______________ y ______________.

Respuesta 01
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modelos | evaluación | autorización

Pregunta 02
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Práctica cuyo propósito es minimizar el impacto negativo de los incidentes restaurando la operación normal del servicio lo más rápido posible.

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Gestión de incidentes

Pregunta 03
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Una interrupción no planificada de un servicio o la reducción de la calidad de un servicio.

Respuesta 03
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Incidente

Pregunta 04
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Todo incidente debe ser ______________ utilizando una herramienta adecuada que proporcione enlaces para permitir un diagnóstico y recuperación rápidos y eficientes.

Respuesta 04
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Registrado

Pregunta 05
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Todo incidente debe ser ______________ para asegurar que se ha resuelto conforme a la expectativa de clientes y usuarios.

Respuesta 05
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Gestionado

Pregunta 06
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Todo incidente debe ser ______________ de acuerdo con su clasificación acordada para asegurar que los incidentes con el mayor impacto al negocio se resuelvan primero.

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Priorizado

Pregunta 07
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La solución puede darla el propio usuario utilizando mecanismos de _______.

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autoayuda

Pregunta 08
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Dependiendo de la complejidad del hecho o el tipo de incidente puede ser requerido el ______________ de los incidentes más complejos a un equipo de soporte especializado.

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escalamiento

Pregunta 09
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En casos extremos que lo ameriten _______________ planes de recuperación de desastres.

Respuesta 09
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invocar

Pregunta 10
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Los incidentes más complejos y todos los incidentes mayores a menudo requieren un equipo temporal para trabajar juntos con el fin de identificar la resolución. Este equipo puede incluir representantes de muchas partes interesadas incluido el proveedor de servicios proveedores Mesa de servicio clientes/usuarios otros. Lo anterior hace referencia al modelo …

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Swarming

Pregunta 11
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Práctica cuyo propósito es planificar y gestionar el ciclo de vida completo de todos los activos de TI con el objetivo de ayudar a la organización a lograr maximizar el valor controlar costos gestionar riesgos apoyar la toma de decisiones sobre compra reutilización retiro y eliminación de activos cumplir con requerimientos contractuales y normativos.

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Gestión de activos de TI

Pregunta 12
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Cualquier componente con valor financiero que pueda contribuir a la entrega de un producto o servicio de TI.

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Activo de TI

Pregunta 13
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En algunos casos la Gestión de activos de TI también puede incluir activos que no son de TI como _____________ o ______________ cuando estos tengan un valor financiero y sean necesarios para entregar un servicio de TI.

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edificiosedificaciones | información

Pregunta 14
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La Gestión de activos de TI monitorea y gestiona las inversiones de TI desde la adquisición hasta la disposición de los activos de la organización pasando por su operación y cuidado en especial la __________ crítica.

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Infraestructura

Pregunta 15
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Una _________________ de la Gestión de Activos de TI es controlar el ciclo de vida de los activos en colaboración con otras prácticas y registrar todos los cambios en los activos cambios de estado ubicación características asignación provisión recepción retirada devolución uso repetido eliminación arrendamientos entre otros.

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actividad

Pregunta 16
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Una sub práctica de la gestión de activos que está específicamente diseñada para gestionar los ciclos de vida y los costos de la infraestructura y los equipos de TI permitiendo que las auditorías puedan ser más fáciles de realizar si existe un registro de activos preciso.

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IT Asset Management ITAM

Pregunta 17
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Es la infraestructura y proceso necesarios para una gestión efectiva control y protección de los activos de software dentro de una organización a través de todas las fases de su ciclo de vida.

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Software Asset Management SAM

Pregunta 18
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Práctica cuyo propósito es observar de manera sistemática los servicios y sus componentes así como registrar e informar sobre determinados cambios de estado identificados como eventos.

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Monitoreo y gestión de eventos

Pregunta 19
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Cualquier cambio de estado detectable o perceptible que tenga importancia para la gestión de un elemento de configuración CI o servicio.

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Evento

Pregunta 20
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La práctica Monitoreo y gestión de eventos establece la ________ adecuada a eventos incluida la respuesta a condiciones que podrían conducir a posibles _________ o ___________.

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respuesta | fallas | incidentes

Pregunta 21
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Se refiere a la observación sistemática de los servicios y los CI que respaldan los servicios para detectar condiciones de importancia potencial que se producen a través del tiempo.

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Monitoreo

Pregunta 22
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Una respuesta a interrogatorios de una herramienta de monitoreo que recopila datos específicos es un monitoreo …

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Activo / Poll / Proactivo

Pregunta 23
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Una notificación automática a una herramienta de monitoreo cuando se cumplen ciertas condiciones es un monitoreo …

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Pasivo / Detección / Reactivo

Pregunta 24
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Práctica cuyo propósito es reducir la probabilidad y el impacto de los incidentes mediante la identificación de sus causas reales y potenciales y la gestión de soluciones alternativas / provisionales / temporales y errores conocidos.

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Gestión de problemas

Pregunta 25
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Son la causa o causa potencial de uno o más incidentes anteriores actuales o futuros.

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Problemas

Pregunta 26
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Un problema que se ha analizado pero aún no se ha resuelto.

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Error conocido

Pregunta 27
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La capacidad de comprender sistemas complejos y de pensar en cómo podrían haber ocurrido diferentes fallas es aplicable a la …….

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Gestión de problemas

Pregunta 28
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Las fases de la práctica Gestión de problemas son ___________ del problema __________ del problema y _______________ del error.

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identificación | control | control

Pregunta 29
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El control del problema busca gestionar como ________ en función de su impacto y probabilidad potenciales.

Respuesta 029
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riesgo

Pregunta 30
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La identificación del problema busca gestionar indicentes mayores a fin de reducir el ________ de que un incidente pueda repetirse.

Respuesta 30
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riesgo

Pregunta 31
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El _____________________ incluye la identificación de posibles soluciones permanentes si se pueden justificar en términos de costo riesgos y beneficios rentabilidad.

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Control del error

Pregunta 32
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Una solución que reduce o elimina el impacto de un incidente o problema mientras no se dispone de una solución definitiva.

Respuesta 32
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Workaround solución alternativa / provisional / temporal

Pregunta 33
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Práctica cuyo propósito es hacer que funciones y servicios tanto nuevos como modificados estén disponibles para usarse.

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Gestión de liberaciones

Pregunta 34
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Una versión de un servicio u otro elemento de configuración o una recopilación de elementos de configuración que están disponibles para su uso.

Respuesta 34
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Liberación/ Release

Pregunta 35
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En un entorno __________________ el alcance completo del trabajo es conocido de antemano en un entorno __________________ hay una colaboración más estrecha entre los desarrolladores y el negocio.

Respuesta 35
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tradicional cascada predictivo | Agile/DevOps

Pregunta 36
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Los métodos Blue/Green deployment A/B testing y Feature toggle son empleados en la …

Respuesta 36
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Gestión de liberaciones

Pregunta 37
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Práctica cuyo propósito es ofrecer una sola fuente de información fidedigna en todos los servicios y ofertas de servicios y en asegurar que dicha información esté disponible para la audiencia pertinente.

Respuesta 37
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Gestión del catálogo de servicios

Pregunta 38
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Las vistas personalizadas de __________ del catálogo de servicios proporcionan información sobre las ofertas de servicios que pueden solicitarse y sobre los detalles del aprovisionamiento del servicio.

Respuesta 38
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usuario

Pregunta 39
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El catálogo de servicios es un subconjunto del _____________ de servicios.

Respuesta 39
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Portafolio

Pregunta 40
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Una aplicación informática _____ es un catálogo de servicios.

Respuesta 40
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NO