Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Fundamentos

Unidad de aprendizaje 6, Parte 2

Pregunta 01
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es asegurar que los proveedores de la organización y su nivel de desempeño se gestionan adecuadamente para soportar el suministro de productos y servicios de calidad sin interrupciones.

Respuesta 01
Haz clic para ver la respuesta

Gestión de proveedores

Pregunta 02
Haz clic para ver la pregunta

Una actividad central de la Gestión de proveedores es __________ una estrategia de proveedores política e información de gestión de contratos.

Respuesta 02
Haz clic para ver la respuesta

mantener

Pregunta 03
Haz clic para ver la pregunta

Una actividad central de la Gestión de proveedores es asegurar la _____________ al crear un único punto de visibilidad y control en todos los productos servicios componentes de servicio y procedimientos proporcionados u operados por proveedores internos y externos incluidos los clientes que actúan como proveedores.

Respuesta 03
Haz clic para ver la respuesta

consistencia

Pregunta 04
Haz clic para ver la pregunta

Una actividad central de la Gestión de proveedores es gestionar el _________ del proveedor.

Respuesta 04
Haz clic para ver la respuesta

desempeño

Pregunta 05
Haz clic para ver la pregunta

La gestión de proveedores comprende el ____________________ y estrategia de proveedores y relaciones.

Respuesta 05
Haz clic para ver la respuesta

Aprovisionamiento / Abastecimiento

Pregunta 06
Haz clic para ver la pregunta

Utiliza recursos externos para proveer servicios reemplazando la capacidad interna por la del proveedor.

Respuesta 06
Haz clic para ver la respuesta

Externalización / Outsourcing

Pregunta 07
Haz clic para ver la pregunta

Utiliza acuerdos formales estratégicos con un proveedor único o con un integrador de servicios para la adquisición de productos o servicios con el fin de fomentar una alta calidad confiabilidad plazos de entrega cortos y acciones cooperativas.

Respuesta 07
Haz clic para ver la respuesta

Alianza o fuente única partnership

Pregunta 08
Haz clic para ver la pregunta

Implica el aprovisionamiento de productos o servicios de más de un solo proveedor independiente. Estos productos y servicios pueden combinarse para formar nuevos servicios.

Respuesta 08
Haz clic para ver la respuesta

Suministro de múltiples proveedores multisourcing

Pregunta 09
Haz clic para ver la pregunta

La evaluacaión y selección de proveedores debe realizarse con base en el ________ asociado con utilizar el servicio.

Respuesta 09
Haz clic para ver la respuesta

riesgo

Pregunta 10
Haz clic para ver la pregunta

La evaluación y selección de proveedores debe basarse en los ________ del servicio y su provisión.

Respuesta 10
Haz clic para ver la respuesta

Costos

Pregunta 11
Haz clic para ver la pregunta

La evaluación y selección de proveedores debe basarse en la ______________ e _____________ del servicio para el negocio.

Respuesta 11
Haz clic para ver la respuesta

importancia | impacto

Pregunta 12
Haz clic para ver la pregunta

Un ___________________ es responsable de coordinar u organizar a todos los proveedores involucrados en el desarrollo y entrega de productos y servicios.

Respuesta 12
Haz clic para ver la respuesta

Integrador de servicios

Pregunta 13
Haz clic para ver la pregunta

El integrador de servicios se centra en ________________ el control de todas las interfaces y resultados de los proveedores.

Respuesta 13
Haz clic para ver la respuesta

garantizar

Pregunta 14
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es garantizar que se disponga de las personas adecuadas con las habilidades y el conocimiento apropiado y asignadas en los roles correctos para soportar los objetivos de negocio.

Respuesta 14
Haz clic para ver la respuesta

Gestión del talento y la fuerza laboral

Pregunta 15
Haz clic para ver la pregunta

Es la velocidad la eficacia y la eficiencia con las que opera una organización.

Respuesta 15
Haz clic para ver la respuesta

Velocidad organizacional

Pregunta 16
Haz clic para ver la pregunta

Influye en el tiempo de comercialización calidad seguridad costos y riesgos.

Respuesta 16
Haz clic para ver la respuesta

Velocidad de la organización

Pregunta 17
Haz clic para ver la pregunta

Capacidad de un servicio de TI u otro elemento de configuración para realizar su función acordada cuando sea requerido.

Respuesta 17
Haz clic para ver la respuesta

Disponibilidad

Pregunta 18
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es asegurar que los servicios brindan los niveles acordados de disponibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios.

Respuesta 18
Haz clic para ver la respuesta

Gestión de la disponibilidad

Pregunta 19
Haz clic para ver la pregunta

La rendición de cuentas de la gestión del cambio organizacional ____ puede ser transferida a un proveedor externo.

Respuesta 19
Haz clic para ver la respuesta

NO

Pregunta 20
Haz clic para ver la pregunta

Tiempo medio para restaurar el servicio.

Respuesta 20
Haz clic para ver la respuesta

MTRS

Pregunta 21
Haz clic para ver la pregunta

Un defecto o vulnerabilidad que puede causar incidentes.

Respuesta 21
Haz clic para ver la respuesta

Error fault

Pregunta 22
Haz clic para ver la pregunta

Una pérdida de la capacidad para operar acorde con las especificaciones o para entregar el producto o resultado requerido.

Respuesta 22
Haz clic para ver la respuesta

Falla failure

Pregunta 23
Haz clic para ver la pregunta

Es impulsada por la cultura la experiencia y el conocimiento no por el mero seguimiento cumplimiento de procedimientos.

Respuesta 23
Haz clic para ver la respuesta

Gestión de la disponibilidad

Pregunta 24
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es analizar una empresa o parte de ella definir sus necesidades asociadas y recomendar soluciones para satisfacer dichas necesidades o para solucionar algún problema de negocio lo cual debe promover la creación de valor para las partes interesadas.

Respuesta 24
Haz clic para ver la respuesta

Análisis empresarial

Pregunta 25
Haz clic para ver la pregunta

Requieren un abordaje holístico apropiado además para arquitecturas de nivel superior servicios y el sistema de valor de servicio de la organización en general.

Respuesta 25
Haz clic para ver la respuesta

El análisis y las soluciones

Pregunta 26
Haz clic para ver la pregunta

Una actividad clave asociada del Análisis empresarial es ___________ y ______________ partes del sistema de valor del servicio productos y servicios que requieren mejoras así como oportunidades para la innovación.

Respuesta 27
Haz clic para ver la respuesta

identificar | priorizar

Pregunta 27
Haz clic para ver la pregunta

Evaluar y proponer acciones que se pueden tomar para crear la mejora deseada acciones que pueden incluir no solo cambios en el sistema de TI sino también cambios en ___________ modificaciones a la ____________________ o ___________________.

Respuesta 27
Haz clic para ver la respuesta

procesos | estructura organizativa | desarrollo del colaborador trabajador empleado

Pregunta 28
Haz clic para ver la pregunta

Los requerimientos del negocio que trata la práctica de Análisis empresarial son los requerimientos de _________ y _________.

Respuesta 28
Haz clic para ver la respuesta

utilidad | garantía

Pregunta 29
Haz clic para ver la pregunta

Analizar sin intención de realizar una acción subsecuente es algo que la práctica ______________________ busca evitar.

Respuesta 029
Haz clic para ver la respuesta

Análisis empresarial

Pregunta 30
Haz clic para ver la pregunta

Con el fin de realizar un Análisis empresarial se necesita contar con capacidad de analizar y documentar …

Respuesta 30
Haz clic para ver la respuesta

Procesos de negocios / Casos de uso / Desempeño de modelos / Análisis de datos

Pregunta 31
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es asegurar que los servicios logren el desempeño acordado y esperado para satisfacer la demanda actual y futura de una manera rentable.

Respuesta 31
Haz clic para ver la respuesta

Gestión de la capacidad y el desempeño

Pregunta 32
Haz clic para ver la pregunta

Desempeño máximo que puede entregar un elemento de configuración o servicio.

Respuesta 32
Haz clic para ver la respuesta

Capacidad del servicio

Pregunta 33
Haz clic para ver la pregunta

Se asocia con el número de acciones de servicio realizadas en un período de tiempo y el tiempo requerido para completar una acción de servicio en un nivel concreto de demanda. Depende de la capacidad del servicio.

Respuesta 33
Haz clic para ver la respuesta

Desempeño del servicio

Pregunta 34
Haz clic para ver la pregunta

La planificación de la capacidad y desempeño del servicio requiere del ___________ de la demanda y __________ de recursos.

Respuesta 34
Haz clic para ver la respuesta

pronóstico | planificación

Pregunta 35
Haz clic para ver la pregunta

Práctica cuyo propósito es maximizar el número de cambios de productos y servicios exitosos al asegurar que los riesgos han sido evaluados apropiadamente autorizar los cambios antes de proceder con ellos y gestionar el cronograma de cambios.

Respuesta 35
Haz clic para ver la respuesta

Habilitación del cambio

Pregunta 36
Haz clic para ver la pregunta

La adición modificación o eliminación de algún elemento que pueda tener un efecto directo o indirecto en los servicio.

Respuesta 36
Haz clic para ver la respuesta

Cambio

Pregunta 37
Haz clic para ver la pregunta

Es esencial asignar la __________________ correcta para cada tipo de cambio a fin de asegurar que la habilitación del cambio sea tanto eficiente como eficaz.

Respuesta 37
Haz clic para ver la respuesta

Autoridad de cambios

Pregunta 38
Haz clic para ver la pregunta

Los cambios son autorizados por la ___________________.

Respuesta 38
Haz clic para ver la respuesta

Autoridad de cambios persona o grupo.

Pregunta 39
Haz clic para ver la pregunta

Cambios preautorizados de bajo riesgo y se pueden implementar sin necesidad de autorización adicional.

Respuesta 39
Haz clic para ver la respuesta

Cambios estándar

Pregunta 40
Haz clic para ver la pregunta

Cambios que deben ser programados evaluados y autorizados siguiendo un proceso.

Respuesta 40
Haz clic para ver la respuesta

Cambios normales