Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Fundamentos

Unidad de aprendizaje 6, Parte 1

Pregunta 01
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Es la práctica de brindar servicios de TI y soporte a clientes internos mediante el uso de personas procesos y tecnología.

Respuesta 01
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Gestión de servicios de TI ITSM

Pregunta 02
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El mundo de la gestión de servicios debe ser _________ y ________ a nuevas ideas y adoptar formas positivas y frescas de trabajar y demostrar valor.

Respuesta 02
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inclusivo | abierto

Pregunta 03
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El paradigma de velocidad en la entrega de servicios ____ implica incompleto o de mala calidad.

Respuesta 03
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NO

Pregunta 04
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Describe las actividades requeridas para administrar eficazmente los productos y servicios.

Respuesta 04
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Cadena de valor del servicio

Pregunta 05
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Comprende una serie real de pasos para crear y entregar productos y servicios a los consumidores.

Respuesta 05
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Flujo de valor del servicio

Pregunta 06
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Práctica que tiene como propósito facilitar la comprensión de los distintos elementos que componen una organización y cómo estos elementos están interrelacionados habilitando a la organización a lograr de manera eficaz sus objetivos actuales y futuros.

Respuesta 06
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Gestión de la arquitectura

Pregunta 07
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Práctica que tiene como propósito alinear prácticas y servicios de la organización con las necesidades cambiantes del negocio y realizar lo anterior mediante la identificación y mejora continua de productos servicios componentes del servicio prácticas o cualquier elemento involucrado en la gestión eficiente y eficaz de los productos y servicios.

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Mejora continua

Pregunta 08
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El compromiso y práctica de la mejora continua deben estar _______ en toda la organización.

Respuesta 08
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imbuidos / embebidos

Pregunta 09
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Los líderes deben incorporar la ________ en la forma de pensar y trabajar de las personas.

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Mejora continua

Pregunta 10
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La participación activa en la mejora continua es una parte fundamental del trabajo de _____________.

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TODOS en la organización

Pregunta 11
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Práctica que tiene como propósito proteger la información que la organización necesita para realizar su negocio.

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Gestión de la seguridad de la información

Pregunta 12
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La gestión de la seguridad de la información busca que se mantenga un balance entre _________ _________ y __________.

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prevención | detección | corrección

Pregunta 13
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Práctica que tiene como propósito mantener y mejorar el uso eficaz eficiente y conveniente de la información y el conocimiento en toda la organización.

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Gestión del conocimiento

Pregunta 14
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Práctica cuyo objetivo es asegurar que las partes interesadas obtengan la información correcta en el formato adecuado con el nivel correcto en el momento correcto y de acuerdo con su nivel de acceso y otras políticas relevantes.

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Gestión del conocimiento

Pregunta 15
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Práctica que tiene como propósito apoyar una toma de decisiones adecuada y la mejora continua al disminuir los niveles de incertidumbre.

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Medición e informes

Pregunta 16
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La práctica Medición e informes tiene la necesidad de definir _______________ operacional.

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Factores críticos de éxito FCE

Pregunta 17
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Fijar objetivos claros de Medición e informes implica la necesidad de entender los _____________________ así como sus relaciones y prioridades.

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Objetivos organizacionales

Pregunta 18
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El propósito de la práctica es asegurar que los cambios que se realizan en una organización se implementen sin problemas y que se logren beneficios duraderos mediante la gestión de los aspectos humanos de los cambios.

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Gestión del cambio organizacional

Pregunta 19
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La rendición de cuentas de la gestión del cambio organizacional ____ puede ser transferida a un proveedor externo.

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NO

Pregunta 20
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Todo cambio debe ser visto como de __________ real.

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VALOR

Pregunta 21
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El valor del cambio será más fuerte cuando se utilicen ________ para validar el mensaje.

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Métricas

Pregunta 22
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Práctica cuyo propósito es asegurar que una organización disponga de la combinación adecuada de programas proyectos productos y servicios para ejecutar su estrategia dentro de su presupuesto y recursos.

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Gestión del portafolio

Pregunta 23
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Gestionar el portafolio implica asegurar que los productos y servicios estén claramente ________ y _________ al logro de los resultados acordados asegurando así que todas las actividades en la cadena de valor del servicio estén alineadas con la definición del valor y los FCE relacionados.

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definidos | vinculados

Pregunta 24
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Práctica cuyo propósito es asegurar que todos los proyectos en la organización se entreguen de manera exitosa.

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Gestión de proyectos

Pregunta 25
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Los proyectos dependen del __________ de las personas adecuadas involucradas en el momento adecuado.

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Comportamiento

Pregunta 26
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Enfoque aplicable en entornos donde los requerimientos se conocen por adelantado y es poco probable que cambien y donde la definición del trabajo es más importante que la velocidad de entrega.

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Cascada

Pregunta 27
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Enfoque aplicable cuando los requerimientos son inciertos y es probable que evolucionen rápidamente con el tiempo buscando responder a las necesidades cambiantes del mercado y donde la velocidad de entrega a menudo se prioriza sobre la definición de los requerimientos precisos.

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gil

Pregunta 28
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Práctica cuyo propósito es establecer y promover vínculos entre la organización y otras partes interesadas en niveles estratégicos y tácticos.

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Gestión de relaciones

Pregunta 29
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La Gestión de relaciones garantiza que se comprenden las _________ y las ____________ de las partes interesadas y se __________ los productos y servicios en consecuencia.

Respuesta 029
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necesidades | motivaciones | priorizan

Pregunta 30
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Práctica cuyo propósito es asegurar que la organización comprende los riesgos y los gestiona de manera efectiva.

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Gestión de riesgos

Pregunta 31
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Un evento posible que podría causar daño o pérdida y dificultar el logro de los objetivos.

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Riesgo

Pregunta 32
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Gestionar riesgos implica su ________ _________ y __________.

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identificación | evaluación | tratamiento

Pregunta 33
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Práctica cuyo propósito es respaldar las estrategias y los planes de la organización para la gestión de servicio asegurando que los recursos financieros y las inversiones de la organización se usan de manera eficiente.

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Gestión financiera de servicios

Pregunta 34
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Responsable de administrar la forma en que se gasta el dinero.

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Contabilidad

Pregunta 35
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Responsable de administrar cómo se recupera la inversión.

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Facturación / Cobro

Pregunta 36
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La Gestión financiera de servicios busca evitar la _______ tecnológica.

Respuesta 37
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deuda

Pregunta 37
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Práctica cuyo propósito es formular los objetivos de una organización y adoptar los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para lograr dichos objetivos.

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Gestión estratégica

Pregunta 38
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La estrategia establece la __________ de la organización.

Respuesta 38
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dirección

Pregunta 39
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La Gestión estratégica busca asegurar que la estrategia sea ________ __________ __________ y __________.

Respuesta 39
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definida | convenida | mantenida | alcanzada

Pregunta 40
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La Gestión de la estrategia tiene como objetivo asegurar que la estrategia se implemente mediante la ejecución de los _______________ y la coordinación de esfuerzo en los niveles __________ ___________ y _________.

Respuesta 40
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planes estratégicos | estratégicos | táctico | operacional