Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Fundamentos

Unidad de aprendizaje 5

Pregunta 01
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Describe la manera en que los componentes y actividades de la organización se combinan para formar un sistema que habilita la creación de valor.

Respuesta 01
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Sistema de valor del servicio SVS

Pregunta 02
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El sistema de valor del servicio proporciona los medios para lograr _________ y _________.

Respuesta 02
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agilidad organizacional | resiliencia

Pregunta 03
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Es la capacidad que tiene una organización para moverse y adaptarse de manera rápida flexible y decisiva para soportar cambios internos.

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Agilidad organizacional

Pregunta 04
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Es la capacidad de una organización para anticipar prepararse responder y adaptarse tanto a cambios incrementales y disrupciones repentinas desde una perspectiva externa.

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Resiliencia organizacional

Pregunta 05
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Admite muchos enfoques de trabajo como Agile DevOps y Lean así como la gestión tradicional de procesos y proyectos con un modelo operativo flexible orientado al valor.

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Sistema de valor del servicio SVS

Pregunta 06
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Opciones o posibilidades de agregar valor para las partes interesadas o mejorar la organización.

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Oportunidad

Pregunta 07
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Necesidad o deseo de productos y servicios entre consumidores internos y externos.

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Demanda

Pregunta 08
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Recomendaciones que guían a la organización en todo momento independiente de cambios en sus metas estrategias tipo de trabajo o estructura de gestión.

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Principios guía

Pregunta 09
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Se centra en la eliminación de desperdicios y pasos innecesarios en los procesos de la empresa.

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Lean

Pregunta 10
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Se enfoca en la entrega y evolución de requerimientos de equipos pequeños.

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Agile

Pregunta 11
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Se centra en el proceso de entrega de software a entornos en vivo con un enfoque en la unificación de las operaciones técnicas y la entrega.

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DevOps

Pregunta 12
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Ayudar a las empresas a desarrollar organizar e implementar estrategias en torno a la gestión de la información y la gobernanza. Permite cerrar la brecha crucial entre los problemas técnicos los riesgos empresariales y los requerimientos de control.

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COBIT

Pregunta 13
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Medio por el cual la organización es dirigida y controlada.

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Gobierno

Pregunta 14
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Es responsable de la conformidad de la organización con las políticas y cualquier regulación externa.

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rgano de gobierno

Pregunta 15
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Es un sistema por el cual una organización es dirigida y controlada.

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Gobierno organizacional

Pregunta 16
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La evaluación de la organización su estrategia carteras y relaciones con otras partes es realizada por la actividad de gobierno …

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Evaluar

Pregunta 17
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Las políticas establecen los requerimientos de comportamiento en toda la organización y abarca cuando sea relevante a …

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Proveedores socios y otras partes interesadas.

Pregunta 18
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Su propósito es asegurar que el desempeño esté de acuerdo con las políticas y la dirección.

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Monitorear

Pregunta 19
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El órgano de gobierno mantiene la supervisión del …

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SVS

Pregunta 20
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La cadena de valor del servicio y las prácticas trabajan sujetas a la dirección dada por …

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El órgano de gobierno.

Pregunta 21
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Conjunto de actividades interconectadas que la organización ejecuta a fin de entregar un producto o servicio de valor a sus consumidores y para facilitar la obtención del valor.

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Cadena de valor del servicio

Pregunta 22
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Describe _____________ de actividades y _____ clave requeridas para responder a la demanda y facilitar la creación de valor a través de la creación y gestión de productos y servicios.

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combinaciones específicas | prácticas

Pregunta 23
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Cada actividad contribuye a la cadena de valor al transformar ________ específicas en _______.

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entradas | salidas

Pregunta 24
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Producto servicio valor demanda ____ son actividades de la cadena de valor del servicio.

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NO

Pregunta 25
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Todas las interacciones entrantes o salientes con partes externas al proveedor del servicio se realizan vía la actividad …

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Involucrar

Pregunta 26
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Todos los recursos se obtienen mediante la actividad …

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Obtener / Construir

Pregunta 27
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La creación modificación entrega mantenimiento y apoyo de componentes productos y servicios se realizan de forma integrada y coordinada entre las actividades …

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Diseño y Transición Obtener / Construir y Entregar y Soportar

Pregunta 28
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Para llevar a cabo una determinada tarea o responder a una situación particular las organizaciones crean …

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Flujos de valor de servicio.

Pregunta 29
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Son combinaciones específicas de actividades y prácticas y cada una está diseñada para un escenario particular.

Respuesta 029
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Flujos de valor de servicio

Pregunta 30
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Donde se utilizan diferentes combinaciones de prácticas ITIL recurriendo a recursos procesos habilidades y competencias internas o de terceros según sea necesario.

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En los flujos de valor de servicio

Pregunta 31
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Comprende una serie real de pasos para crear y entregar productos y servicios a los consumidores.

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Flujo de valor de servicio.

Pregunta 32
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Actividad que asegura una comprensión compartida de la visión el estado actual y la dirección de mejora para las cuatro dimensiones y todos los productos y servicios en una organización.

Respuesta 33
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Planear

Pregunta 33
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Actividad que asegura la mejora continua de los productos servicios y prácticas en todas las actividades de la cadena de valor y las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.

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Mejorar

Pregunta 34
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Actividad que proporciona una buena comprensión de las necesidades de los interesados la transparencia y el compromiso continuo y las buenas relaciones con todos los interesados.

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Involucrar

Pregunta 35
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Esta actividad garantiza que los productos y servicios cumplan con las expectativas de los interesados en cuanto a calidad costos y tiempo de comercialización.

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Diseño y Transición

Pregunta 36
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Esta actividad garantiza que los servicios se entreguen y se respalden de acuerdo con las especificaciones acordadas y las expectativas de los interesados.

Respuesta 37
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Entregar y Soportar

Pregunta 37
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Esta actividad garantiza que los componentes del servicio estén disponibles cuando y donde se necesiten y que cumplan con las especificaciones acordadas.

Respuesta 37
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Obtener / Construir

Pregunta 38
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Actividad de una organización realizada recurrentemente en todos los niveles para asegurar que el desempeño de la misma satisface de forma continua las expectativas de los interesados.

Respuesta 38
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Mejora continua

Pregunta 39
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El eslabón más débil de un flujo de valor se puede determinar mediante el …

Respuesta 39
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Trazado del flujo de valor.

Pregunta 40
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Conjunto de recursos organizativos procesos y procedimientos personas habilidades socios y proveedores información herramientas entre otros diseñados para realizar un trabajo o lograr un objetivo.

Respuesta 40
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Práctica