Tarjeta 3D con efecto flip

PeopleCert® Devops Fundamentos

Módulo 5

Pregunta 01
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Conjunto de capacidades organizacionales especializadas para habilitar el valor para los clientes en la forma de servicios.

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Gestión del servicio

Pregunta 02
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Al implementar DevOps es más fácil y más rápido _______ y ________ una referencia existente que crear o inventar una desde cero.

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adoptar | adaptar

Pregunta 03
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ITIL provee una forma holística de entender las entradas de oportunidad y demanda a TI los elementos de la ITSM y las salidas de TI el logro del valor para la organización los clientes y los stakeholders.

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Sistema de valor del servicio SVS

Pregunta 04
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Es un conjunto de actividades inter conectadas que realiza una organización para entregar un producto o servicio de valor a sus consumidores y para facilitar el logro del valor.

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Cadena de valor del servicio

Pregunta 05
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Conjuntos de recursos organizacionales diseñados para realizar el trabajo o lograr un objetivo.

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Prácticas

Pregunta 06
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Medio por el que una organización es dirigida y controlada.

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Gobierno

Pregunta 07
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Recomendaciones que pueden guiar a una organización en todas las circunstancias sin importar los cambios en sus metas estrategias tipo de trabajo o estructura gerencial.

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Principios guía

Pregunta 08
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Una actividad organizacional recurrente realizada en todos los niveles para asegurar que el desempeño de una organización continuamente cubra las expectativas de los stakeholders.

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Mejora continua

Pregunta 09
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Crear y mantener el flujo es un principio del pensamiento _____.

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LEAN

Pregunta 10
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Representa los requerimientos no funcionales.

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Garantía

Pregunta 11
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Representa los requerimientos funcionales.

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Utilidad

Pregunta 12
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Es la forma como Lean propone entender la experiencia del cliente de inicio a fin.

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La Voz del Cliente VOC

Pregunta 13
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Los elementos que son Críticos Para la Calidad son requerimientos _______________.

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forzosos

Pregunta 14
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La persona que realmente hace efectiva la práctica de Gestión de Relaciones actuando como un enlace entre TI y los socios y stakeholders de negocio internos.

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Gestor de la relación con el negocio BRM

Pregunta 15
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Significa medición y métricas usando datos para enfocarse en áreas particulares de un problema o determinar en dónde está el desperdicio y por qué está ocurriendo para que puedas entonces priorizar eficazmente y encontrar aquellas áreas en donde se puede obtener un logro rápido.

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Mapeo de la cadena de valor

Pregunta 16
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Transportación es una forma de ________.

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desperdicio muda

Pregunta 17
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La incapacidad de escalar hacia arriba o hacia abajo con la demanda plazos de servicio fijos es un ejemplo de ___________.

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sobre carga e inflexibilidad muri.

Pregunta 18
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Su propósito es asegurar que perspectivas ideas experiencia e información estén disponibles en el lugar correcto en el momento correcto para permitir decisiones informadas.

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Gestión del conocimiento

Pregunta 19
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Su práctica implica usar controles visuales a simple vista en vez de controles en forma de texto donde es más fácil interpretar recordar y mantener cosas en mente.

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Gestión visual

Pregunta 20
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Topes específicos o puntos de parada para agregar trabajo nuevo que aseguran que la cantidad de trabajo nunca exceda la capacidad del sistema para completarlo.

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Límites del trabajo en proceso WIP

Pregunta 21
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Promueve el desarrollo de productos de forma iterativa que da como resultado liberaciones más frecuentes con resultados de la mayor calidad posible.

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Scrum

Pregunta 22
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Los tres pilares de Scrum son _______ _________ ________.

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inspección | transparencia | adaptación

Pregunta 23
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Historias de usuario recolectadas priorizadas según el valor de negocio.

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Lista de pendientes del producto backlog

Pregunta 24
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Responsable de crear y mantener la Lista de Pendientes del Producto.

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Dueño del producto

Pregunta 25
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Lista enfocada en elementos que se trabajarán durante un Sprint.

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Lista de pendientes backlog del sprint

Pregunta 26
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Asegura que la calidad se incorpore más pronto en el proceso de desarrollo para que los problemas se detecten más pronto y se puedan resolver y que los defectos o errores no impacten producción.

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Moverse a la izquierda

Pregunta 27
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Los tipos de cambio propuestos por ITIL son ________ _________ _________.

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estándar | emergencia | normales

Pregunta 28
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Este proceso busca mantener el conocimiento sobre el estado actual de cada componente en la infraestructura.

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Gestión de la configuración del servicio

Pregunta 29
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Usar archivos de definición y asegurar que toda la configuración esté definida en archivos de definición ejecutables es una práctica base para la ____________________.

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IaC infraestructura como código

Pregunta 30
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Minimiza el impacto adverso en las operaciones del negocio.

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Gestión de incidentes

Pregunta 31
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La causa subyacente de uno o más incidentes.

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Problema

Pregunta 32
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Fomenta la experimentación y el aprendizaje que son centrales para la Tercera Forma.

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Kaizen

Pregunta 33
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Provee orientación para la mejora continua en cinco etapas.

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DMAIC

Pregunta 34
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Es una forma de mantener el ritmo con el valor que el negocio demanda y con la velocidad a la que la competencia está surgiendo y a la que el mundo está cambiando.

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Mejora continua

Pregunta 35
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El medio no sólo de responder y resistir a los incidentes e interrupciones de todo tipo sino de usuarios como una oportunidad para el aprendizaje y la adaptación.

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Antifragilidad