Tarjeta 3D con efecto flip

PeopleCert® Devops Fundamentos

Módulo 2

Pregunta 01
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Es el nivel en el que un servicio cubre las expectativas de un cliente o las supera.

Respuesta 01
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Valor de negocio

Pregunta 02
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Desde la perspectiva del cliente el ________ consiste en que el negocio logre sus propios objetivos definidos cumpliendo sus propias promesas.

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valor

Pregunta 03
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Los requerimientos del cliente y la garantía que tienen de que el producto cubrirá sus necesidades.

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Calidad

Pregunta 04
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Generalmente se mide contra cuánto está dispuesto a pagar un cliente.

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Costo

Pregunta 05
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Los clientes necesitan las cosas cuando las necesitan.

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Rapidez

Pregunta 06
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Define los atributos del valor del cliente y establece que con el tiempo éstos pasan de ser atributos deseables a ser necesidades de desempeño hasta que finalmente se convierten en necesidades básicas esenciales.

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Modelo Kano

Pregunta 07
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Los defectos pasan de desarrollo a operaciones y producción sin ser identificados.

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Defectos fugados

Pregunta 08
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Los sistemas de TI desarrollados como pilas de aplicaciones independientes con su propia estructura de datos y base de datos carecen de interoperabilidad con otros sistemas de negocio.

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Incapacidad de integrar datos

Pregunta 09
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Los sistemas legados demasiado complejos o frágiles hacen difícil implementar los cambios.

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Mala disponibilidad del servicio

Pregunta 10
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Los sistemas y procesos demasiado complejos dan como resultado defectos y retrabajo incrementados y entregan las cosas más lento.

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Baja velocidad para comercializar

Pregunta 11
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Los procesos para equilibrar y obtener acuerdos sobre prioridades compartidas de múltiples unidades de negocio son inmaduros.

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Falta de prioridades compartidas

Pregunta 12
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La tasa incrementada de demanda y la incapacidad de escalar significa que los pendientes del trabajo siguen creciendo y haciéndose viejos.

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Lista de pendientes del trabajo

Pregunta 13
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La falta de priorización para eliminar estandarizar o consolidar procesos y herramientas aumenta los costos de mantenimiento con el tiempo.

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Costos de mantenimiento en aumento

Pregunta 14
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Conforme se eleva el presupuesto para seguir operando disminuye la capacidad de financiar la innovación y el crecimiento.

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Estancamiento del conocimiento

Pregunta 15
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La falta de visibilidad de los costos reales para entregar servicios limita la inversión.

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Incapacidad de mapear los costos al valor

Pregunta 16
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La automatización de la _________ está cambiando la forma como piensan los negocios acerca del trabajo tradicional de operaciones monitoreo y gestión de TI tal como la ejecución de tareas por lotes el respaldo de sistemas de TI y el despliegue de los cambios a sistemas de producción.

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fuerza laboral

Pregunta 17
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Es una transformación profunda que engloba todas las actividades procesos habilidades y actitudes culturales de la organización.

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Transformación digital

Pregunta 18
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Los _________ reducen la colaboración y los roles y los departamentos no están diseñados para ser multidisciplinarios.

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silos

Pregunta 19
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Significa entender que tu función es una parte interrelacionada e interdependiente de un sistema mayor que se define por límites y más que la suma de sus partes.

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Pensamiento de sistemas

Pregunta 20
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Escenario en el que Dev y Ops no entienden fundamentalmente por qué el otro lado hace las cosas como las hacen o cuáles son sus necesidades lo que impacta su habilidad de juntarse para entregar valor de negocio.

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Muro de la confusión

Pregunta 21
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Entorno que está estructurado y construido para generar los mejores resultados para el individuo o el equipo.

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Opimización local

Pregunta 22
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Tickets de incidentes que desaparecen en un hoy negro de alguna oficina de TI hasta que alguien grita lo suficientemente fuerte dan como resultado ____________.

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desperdicio

Pregunta 23
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Sin ___________ la automatización es imposible y muchos procesos que podrían automatizarse siguen siendo manuales.

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integración

Pregunta 24
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La acumulación de soluciones alternas complicadas y retrabajo que ocurre cuando consistentemente se aplican soluciones fáciles en vez de las mejores soluciones.

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Deuda técnica

Pregunta 25
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Es sólo otra forma de decir pérdida de participación en el mercado para la TI interna

Respuesta 25
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TI en las sombras shadow IT