Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Estratega en Dirección, Planificación y Mejora (DPI)

Unidad de aprendizaje 7

Pregunta 01
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Término que denota una serie de pasos que una organización lleva a cabo para crear y entregar productos y servicios a los consumidores.

Respuesta 01
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Flujo de valor

Pregunta 02
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Términoque denota un conjunto de recursos organizacionales diseñados para llevar a cabo un trabajo o lograr un objetivo.

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Práctica

Pregunta 03
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Consta de pasos que agregan valor a una unidad de trabajo que se está procesando en la cadena de valor del servicio.

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Flujo de valor

Pregunta 04
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Cada práctica incluye ____________ de las cuatro dimensiones de la gestión de servicios.

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recursos

Pregunta 05
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Los flujos de valor _____________ el concepto general de la creación de valor.

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organizan

Pregunta 06
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Las prácticas ______________ la forma en que una organización aplica los recursos a las tareas a lo largo del flujo de valor.

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definen

Pregunta 07
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Los flujos de valor se enfocan tanto en el flujo y las ________________ como en las actividades individuales.

Respuesta 07
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interacciones

Pregunta 08
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La ________________ del proceso puede dar lugar a una reducción general del desempeño y del valor, si no se lleva a cabo en el contexto de un flujo de valor.

Respuesta 08
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optimización

Pregunta 09
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La capacidad y el grado de experiencia de la fuerza laboral debe _________________ con respecto al modelo organizacional.

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mapearse

Pregunta 10
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Los equipos interfuncionales/multifuncionales pueden ayudar a mantener un enfoque __________________ en los resultado.

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compartido

Pregunta 11
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Término que denota un conjunto de responsabilidades, actividades y autorizaciones otorgadas a una persona o equipo en un contexto específico.

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Rol

Pregunta 12
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Término que denota una posición dentro de una organización que se asigna a una persona específica.

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Trabajo

Pregunta 13
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Se pueden utilizar diagramas _________________ para realizar el seguimiento de quién hace qué.

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RACI

Pregunta 14
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Término asignado al responsable de un servicio específico desde la incorporación en el portafolio hasta la retirada.

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Propietario del servicio

Pregunta 15
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Asegurar que la cadena de herramientas está conectada; utilizar ____________ y ____________.

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gobierno

controles

Pregunta 16
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La introducción de nueva tecnología conlleva un nuevo ________________________ al que dar soporte.

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flujo de valor

Pregunta 17
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Automatiza tareas que dependen de datos estructurados.

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Automatización de procesos

Pregunta 18
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Permiten procesos consistentes, confiables, predecibles, con menos errores.

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Robots

Pregunta 19
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Se basa en sistemas que adaptan acciones y salidas a medida que se exponen a más datos.

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Aprendizaje máquina / Aprendizaje automático / Machine learning

Pregunta 20
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Combinan big data, análisis y aprendizaje automático para dar soporte a las operaciones de TI.

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Plataforma AIOps

Pregunta 21
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Automatizan los registros y el flujo de trabajo, y actúan como herramientas de involucramiento y comunicación.

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Conjuntos de herramientas integrados

Pregunta 22
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Término que denota a un proveedor que proporciona integración y gestión y parte de la entrega, y también gestiona otros proveedores.

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Guardián de servicios

Pregunta 23
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Término que denota a la organización que gestiona todos los proveedores y coordina todo por sí misma.

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Organización retenida como integración y gestión de servicios

Pregunta 24
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Se trata de una representación visual de un flujo de valor del servicio que muestra el flujo de trabajo, información y recursos.

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Mapa de flujo de valor

Pregunta 25
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Método de visualización del flujo desde la demanda o la oportunidad hasta el valor, y posteriormente la planificación de cómo ese flujo es mejorado.

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Mapeo de flujo de valor

Pregunta 26
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Toda la actividad de una organización debe _____________, directa o indirectamente, en valor para las partes interesadas.

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mapearse

Pregunta 27
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En Lean, el enfoque en la gestión cambia de la optimización de __________ a la ________________ de productos y servicios a través de ________________ completos.

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silos

optimización

flujos de valor

Pregunta 28
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Tipo de ineficiencia en el que las cosas se hacen bien, pero no añaden ningún valor.

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Muda

Pregunta 29
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Término que denota el tiempo que se requiere para completar una unidad de trabajo particular, convirtiendo entrada(s) en salida(s).

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Tiempo de ciclo

Pregunta 30
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Las transferencias crean ____________, por lo tanto, se debe automatizar, capacitar o reorganizar para reducirlas.

Respuesta 30
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colas