Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Estratega en Dirección, Planificación y Mejora (DPI)

Unidad de aprendizaje 6

Pregunta 01
Haz clic para ver la pregunta

El propósito de la práctica _______________________ consiste en dar soporte a una toma de decisiones adecuada y a la mejora continua mediante la reducción de la incertidumbre.

Respuesta 01
Haz clic para ver la respuesta

medición e informes

Pregunta 02
Haz clic para ver la pregunta

Término que denota un medio para disminuir la incertidumbre basado en una o más observaciones que se expresan en unidades cuantificables.

Respuesta 02
Haz clic para ver la respuesta

Medición

Pregunta 03
Haz clic para ver la pregunta

Término que denota la medición o cálculo que se monitorea o informa con fines de gestión y mejora.

Respuesta 03
Haz clic para ver la respuesta

Métrica

Pregunta 04
Haz clic para ver la pregunta

Término que denota una métrica que se utiliza para evaluar y gestionar algo.

Respuesta 04
Haz clic para ver la respuesta

Indicador

Pregunta 05
Haz clic para ver la pregunta

Es importante medir y comprender el ___________________ del equipo.

Respuesta 05
Haz clic para ver la respuesta

desempeño

Pregunta 06
Haz clic para ver la pregunta

Es importante medir y comprender el desempeño de los ____________ con respecto a los SLA, relaciones, agilidad en el cumplimiento de las necesidades cambiantes.

Respuesta 06
Haz clic para ver la respuesta

proveedores

Pregunta 07
Haz clic para ver la pregunta

Es importante medir y comprender la ______________ y el ____________________.

Respuesta 07
Haz clic para ver la respuesta

información

conocimiento

Pregunta 08
Haz clic para ver la pregunta

Es importante medir y comprender los ________________ de valor.

Respuesta 08
Haz clic para ver la respuesta

flujos

Pregunta 09
Haz clic para ver la pregunta

Es importante medir y comprender los ______________________ en procesos.

Respuesta 09
Haz clic para ver la respuesta

inhibidores

Pregunta 10
Haz clic para ver la pregunta

De acuerdo con el marco de referencia de medición, es importante _________________ la visión de la estrategia.

Respuesta 10
Haz clic para ver la respuesta

validar

Pregunta 11
Haz clic para ver la pregunta

De acuerdo con el marco de referencia de medición, es importante _________________ en las métricas de los objetivos.

Respuesta 11
Haz clic para ver la respuesta

influenciar

Pregunta 12
Haz clic para ver la pregunta

De acuerdo con el marco de referencia de medición, es importante _________________ con pruebas objetivas.

Respuesta 12
Haz clic para ver la respuesta

justificar

Pregunta 13
Haz clic para ver la pregunta

De acuerdo con el marco de referencia de medición, es importante _________________ mediante cambios, rectificaciones.

Respuesta 13
Haz clic para ver la respuesta

intervenir

Pregunta 14
Haz clic para ver la pregunta

Las mediciones de _____________ demuestran el grado de logro en relación con hitos y/o entregables definidos.

Respuesta 14
Haz clic para ver la respuesta

progreso

Pregunta 15
Haz clic para ver la pregunta

Las mediciones de _____________ demuestran en qué medida se permanece fiel a los requerimientos regulatorios y/o de gobierno.

Respuesta 15
Haz clic para ver la respuesta

conformidad

Pregunta 16
Haz clic para ver la pregunta

Las mediciones de _____________ demuestran el grado de adecuación para el propósito de cualquier parte del SVS, un producto o un servicio.

Respuesta 16
Haz clic para ver la respuesta

eficacia

Pregunta 17
Haz clic para ver la pregunta

Las mediciones de _______________ demuestran el grado de adecuación para el uso de cualquier parte del SVS, un producto o un servicio.

Respuesta 17
Haz clic para ver la respuesta

eficiencia

Pregunta 18
Haz clic para ver la pregunta

Las mediciones de _______________ demuestran el rendimiento de un sistema (un flujo de valor, un proceso, un servicio, un componente) durante un periodo de tiempo.

Respuesta 18
Haz clic para ver la respuesta

productividad

Pregunta 19
Haz clic para ver la pregunta

Para que una organización tome buenas decisiones, debe ____________ los elementos ___________.

Respuesta 19
Haz clic para ver la respuesta

medir

correctos

Pregunta 20
Haz clic para ver la pregunta

El _____________ es donde se articula la misión principal.

Respuesta 20
Haz clic para ver la respuesta

propósito

Pregunta 21
Haz clic para ver la pregunta

Se utilizan para definir lo que se debe lograr o crear para asegurar que se cumpla el propósito deseado.

Respuesta 21
Haz clic para ver la respuesta

Objetivos

Pregunta 22
Haz clic para ver la pregunta

Los __________________ no deben tratarse como objetivos; siempre deben considerarse sus efectos en el comportamiento de las personas.

Respuesta 22
Haz clic para ver la respuesta

indicadores

Pregunta 23
Haz clic para ver la pregunta

Al recopilar datos para evaluación conviene asegurarse de que estos datos sean __________, precisos, confiables y que estén _________________.

Respuesta 23
Haz clic para ver la respuesta

pertinentes

actualizados

Pregunta 24
Haz clic para ver la pregunta

Ofrece a los ejecutivos visibilidad de las mediciones que causan impacto en los objetivos estratégicos de la organización, lo que permite la identificación de oportunidades de mejora.

Respuesta 24
Haz clic para ver la respuesta

Cuadro de mando integral

Pregunta 25
Haz clic para ver la pregunta

El cuadro de mando integral equilibra cuatro perspectivas que resultan necesarias para dar soporte a la visión y misión. Las perspectivas son: _______, financiera, interna, e _____________.

Respuesta 25
Haz clic para ver la respuesta

clientes

innovación

Pregunta 26
Haz clic para ver la pregunta

Unas buenas ________________________ no garantizan que los usuarios estén obteniendo valor del servicio.

Respuesta 26
Haz clic para ver la respuesta

estadísticas

Pregunta 27
Haz clic para ver la pregunta

Término que describe una condición o característica que debe lograrse para que algo se considere exitoso.

Respuesta 27
Haz clic para ver la respuesta

Factor de éxito

Pregunta 28
Haz clic para ver la pregunta

Término que denota las métricas que se utilizan para indicar el cumplimiento de los factores de éxito.

Respuesta 28
Haz clic para ver la respuesta

Indicador clave de desempeño (KPI)

Pregunta 29
Haz clic para ver la pregunta

Al crear los indicadores clave de desempeño, considerar los _________________ que pueden fomentar y seleccionar los que tendrán el efecto deseado en la cadena de valor del servicio, en lugar de un efecto cosmético en los datos.

Respuesta 29
Haz clic para ver la respuesta

comportamientos

Pregunta 30
Haz clic para ver la pregunta

El diseño deficiente de indicadores clave de desempeño puede dar lugar al ______________.

Respuesta 30
Haz clic para ver la respuesta

“efecto sandía”