Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Estratega en Dirección, Planificación y Mejora (DPI)

Unidad de aprendizaje 1

Pregunta 01
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Representa un medio para habilitar la co-creación de valor al facilitar los resultados que desean lograr los clientes sin que estos asuman costos ni riesgos específicos.

Respuesta 01
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Servicio

Pregunta 02
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Persona que define los requerimientos de los servicios y asume la responsabilidad de los resultados del consumo de servicios.

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Cliente

Pregunta 03
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Es una descripción de uno o más servicios, diseñada para abordar las necesidades de un grupo de consumidores objetivo.

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Oferta de servicios

Pregunta 04
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Es una recomendación que orienta a la organización en todas las circunstancias.

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Principio guía

Pregunta 05
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Sistema propuesto por ITIL que describe cómo todos los componentes y actividades de la organización trabajan juntos como un sistema para habilitar la creación de valor.

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Sistema de valor del servicio (SVS)

Pregunta 06
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Se refiere a un modelo operativo que esboza las actividades clave requeridas para dar respuesta a la demanda y facilitar la creación de valor a través de la creación y gestión de productos y servicios.

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Cadena de valor del servicio

Pregunta 07
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Término que denota liderar, conducir o guiar a alguien u ordenar algo.

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Dirección

Pregunta 08
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Término que denota organizar un método para lograr un fin, o crear un programa de acción detallado.

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Planificación

Pregunta 09
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Término que denota un cambio introducido deliberadamente el cual aporta un mayor valor para una o más partes interesadas.

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Mejora

Pregunta 10
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Término que denota una representación conceptual y/o visual de cómo una organización co-crea valor de manera conjunta con sus clientes y otras partes interesadas y también de cómo se dirige a sí misma.

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Modelo operativo

Pregunta 11
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Término que denota una forma, técnica o proceso para hacer algo.

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Método

Pregunta 12
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Es una descripción breve pero completa del propósito y las intenciones generales de una organización.

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Misión

Pregunta 13
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Término que denota un enfoque o curso de acción amplio definido por una organización para lograr sus objetivos.

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Estrategia

Pregunta 14
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Término que denota el efecto resultante que obtiene una parte interesada, habilitado por una o más instancias de salidas obtenidas.

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Resultado

Pregunta 15
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Las organizaciones aceptan cierto nivel de costo y ______________ para ayudar a crear valor.

Respuesta 15
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riesgo