Tarjeta 3D con efecto flip

ITIL® 4 Especialista Crear, Entregar, Soportar (CDS)

Unidad de aprendizaje 3B

Pregunta 01
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Enfoque del flujo de valor para un nuevo servicio en donde los equipos son pequenos, flexibles y multifuncionales.

Respuesta 01
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Enfoque ágil

Pregunta 02
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Puede ser necesario crear flujos de valor separados, dependiendo de cómo se gestione el trabajo, y describir diferentes metodologías de gestión de proyectos en cada flujo de valor. Esto es una consideración de ____________________.

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diseño

Pregunta 03
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Una consideración de diseño es establecer el nivel correcto de _______________ para garantizar una coordinación efectiva de las actividades entre las diversas unidades organizativas y los socios, proveedores, clientes, usuarios y otras partes interesadas clave de la organización.

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burocracia

Pregunta 04
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Al comprender y documentar los requisitos del servicio, esta práctica proporciona las habilidades, herramientas y otros recursos necesarios para documentar los requisitos del cliente, según el caso comercial, en la profundidad necesaria para realizar una evaluación de viabilidad.

Respuesta 04
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Análisis empresarial

Pregunta 05
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Al comprender y documentar los requisitos del servicio, esta práctica proporciona información sobre los servicios operativos actuales y los componentes del servicio a fin de proporcionar contexto al describir la demanda.

Respuesta 05
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Gestión de configuración de servicios

Pregunta 06
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Al decidir si invertir en el nuevo servicio, esta práctica proporciona los recursos necesarios para permitir al propietario del servicio completar la evaluación de viabilidad y decidir si autoriza la inversión en el nuevo servicio.

Respuesta 06
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Gestión del portafolio

Pregunta 07
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Al decidir si invertir en el nuevo servicio, esta práctica proporciona información sobre errores actuales y soluciones alternativas que pueden tener un impacto en las nuevas funciones.

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Gestión de problemas

Pregunta 08
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Al decidir si invertir en el nuevo servicio, esta práctica proporciona recursos administrativos y técnicos para completar la evaluación del caso de negocio.

Respuesta 08
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Gestión de proyectos

Pregunta 09
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Al decidir diseñar y crear la arquitectura del servicio para satisfacer los requisitos del cliente, esta práctica proporciona información sobre los servicios operativos actuales y los elementos de configuración.

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Gestión de configuración de servicios

Pregunta 10
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Al construir, configurar o comprar componentes de servicio, esta práctica proporciona coordinación de actividades entre equipos, seguimiento de problemas y riesgos, y actualizaciones periódicas del estado a la junta del proyecto.

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Gestión de proyectos

Pregunta 11
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Al desplegar componentes de servicios para preparar el lanzamiento, esta práctica acuerda la duración, los canales y los métodos para proporcionar soporte [vital] temprano (ELS).

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Gestión de incidentes

Pregunta 12
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Su propósito es diseñar productos y servicios adecuados para el propósito y uso, y que la organización y su ecosistema puedan entregar.

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Diseño de servicios

Pregunta 13
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Es la suma de las interacciones funcionales y emocionales con un servicio y un proveedor de servicios como son percibidas por un usuario.

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Experiencia de usuario (UX)

Pregunta 14
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Debe preceder a la liberación.

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El despliegue

Pregunta 15
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La implementación exitosa requiere procesos sólidos de configuración y gestión de __________ para garantizar que se haya implementado lo que se pretendía, y la implementación sigue siendo predecible y coherente.

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cambios

Pregunta 16
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Conjunto predefinido de elementos de configuración o partes de elementos de configuración que es el tamaño básico que se incluirá en una liberación.

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Unidad de liberación

Pregunta 17
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Emplea las entradas de los clientes, los objetivos de negocio y los requerimientos regulatorios para establecer indicadores de desempeño y calidad medibles que den soporte a la definición de los requerimientos de pruebas y los criterios de aseguramiento.

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Validación y pruebas del servicio

Pregunta 18
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Desde el punto de vista de ____________ y con una estrategia _______________ en su lugar, las pruebas se automatizan como parte de las prácticas de desarrollo de Continuous Testing y Continuous Deployment.

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DevOps

Shift-Left

Pregunta 19
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Enfoque repetible para la gestión de un tipo particular de cambio.

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Modelo de cambios

Pregunta 20
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Los niveles de productos y resultados del cambio permiten medir la _____________ del __________.

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efectividad

[del]

cambio

Pregunta 21
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La eficacia y la puntualidad de los __________ se puede mejorar al capturar expectativas y comunicar el progreso de los ______________.

Respuesta 21
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cambios

cambios

Pregunta 22
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La comunicación continua, las actualizaciones de estado y la recopilación de comentarios son componentes importantes de la gestión de la ________________.

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satisfacción

Pregunta 23
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La minimización de ____________ se logra al reducir el impacto de cada cambio individual, el rápido retorno automático al estado estable anterior en caso de falla del cambio y la gestión de configuración __________________.

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riesgos

automatizada

Pregunta 24
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El desempeño de los equipos debe evaluarse en función de sus __________________ a los resultados que están dentro de sus responsabilidades.

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contribuciones

Pregunta 25
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El análisis de prueba y diseño implica que cada uno de los elementos de carga útil tiene un paquete de prueba ___________ sobre el que se informa.

Respuesta 25
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discreto