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El control de política pone al operador a la ofensiva

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

Dejar que el cliente decida cuándo suficiente es suficiente es más que un buen cuidado del cliente, es buen negocio

Olivier Suard, Director de marketing de Comptel Corp. dijo que “el control de políticas ha pasado de ser una medida defensiva para proteger la red a una manera de personalizar servicios”.

Karl Whitelock, analista consultor senior de OSS/BSS Global Competitive Strategies en Stratecast dijo que “La política es uno de tópicos más calientes de BSS/OSS hoy en día porque responde grandes preguntas referidas a la experiencia del cliente. Realmente pone el control en las manos del cliente más que en el proveedor del servicio siendo 100% prescriptivo. Esto no ha pasado antes, excepto cuando Ma Bell nos dio a escoger un aparato telefónico de color diferente al negro”.

Existen dos tipos de control de política: gestión de la política y realización de la política. La función de realización de la política que da forma y acelera el ancho de banda es primordialmente una función de la red. Sin embargo, la función de gestión de la política fija las reglas sobre cómo se ofrecerán, entregarán y cobrará por los servicios. El cobro en tiempo real es otro cambio con una herencia en pre-pago y una vida mucho mayor en el ambiente de la política.

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