OFICINISTAS_ASESORES

Cinco tips y técnicas de ventas para el call center

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

Los tips y técnicas de ventas para el call center que se presentan son las siguientes:

  1. Favorezca la venta personalizada. Cosas simples como recordar el nombre de las personas y comprender sus puntos de vista y sentimientos, permitirá construir la confianza del cliente y realizar la venta.
  2. Implemente iniciativas de venta. Motivación no solo para la fuerza de ventas. Por ejemplo, compensaciones no variables con alguna mezcla de compensación por resultados.
  3. Provea entrenamiento de ventas. Tal curso -para gente que no tuvo en mente vender, en primer lugar- debería explicar:
  • Cómo reconocer una oportunidad de ventas.
  • Cómo pasar de una interacción de servicio al cliente a una de ventas.
  • Cómo superar las objeciones de los clientes.
  1. Incorpore capacitación entre iguales y supervisión. Aprender del mejor agente métodos para mantener interesados a los clientes y obtener cierres exitosos. Compartir las mejores prácticas de los agentes exitosos también puede ayudar a los nuevos o a quienes tienen problemas cerrando ventas.
  2. Utilice las métricas de ventas adecuadas. ¿Rendimiento en lugar de volumen?

Comments are closed.